Íñigo Errejón, secretario político de Podemos, durante la rueda de prensa.

Íñigo Errejón, secretario político de Podemos, ha valorado los primeros resultados de la elecciones generales. «Mucha gente retira su confianza a los partidos tradicionales», ha manifestado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el TeatroGoya Multiespacio de Madrid, que Podemos ha convertido en su cuartel general para seguir la noche electoral, Errejón ha querido mantener en todo momento la prudencia respecto a los datos de las encuestas, aunque al tiempo era interrumpido por la euforia de sus compañeros que en una sala contigua gritaban «remontada» y «sí se puede».

«Hemos demostrado que las alianzas plurinacionales han ayudado a a la posibilidad de estar más cerca de ganar la próxima década de convivencia y estamos convencidos de haber hecho los deberes», ha dicho Errejón tras recalcar que Podemos se ha revelado como un «instrumento útil para el cambio».

La España que amanecerá mañana, «hayan votado lo que hayan votado», ha insistido, «ya es otra», y ante ese escenario el número dos de Podemos ha mandado un mensaje a los ciudadanos: «Vamos a estar a la altura de las ansias de cambio de nuestra gente, vamos a ser la herramienta política fundamental para que en España se cierre la puerta a la corrupción y la desigualdad y se abra a la soberanía».

A la espera de los resultados, Errejón ha dicho que el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, está «muy tranquilo» a diferencia de otros compañeros, «esperanzado y prudente».

Además ha dicho que «se ha terminado el turnismo y estamos abriendo una nueva época». Y ha añadido que «este vuelco lo está protagonizando la gente».