El secretario de Organización de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), César Luena. | Efe

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este domingo, que con cerca de la mitad del escrutinio, su partido no renuncia a ganar las elecciones generales y a que su candidato, Pedro Sánchez, pueda convertirse en presidente.

Luena, en una conversación informal con periodistas en la sede de Ferraz, ha subrayado que el PSOE se consolida como «la alternativa al PP» ante la «enorme caída» de los populares, mientras que los socialistas «aguantan» y marcan distancias respecto a Podemos, situada en tercera posición.

Noticias relacionadas

El 'número dos' del PSOE ha subrayado que a la vista de los datos que se van conociendo, se pone de relieve que la victoria está entre su partido y el PP.

«Estamos en mejorar, mejorar y mejorar», ha remarcado Luena ante la expectativa de que el PSOE pueda limar diferencias con el PP.

El secretario de Organización se ha mostrado confiado en que cuando se complete el escrutinio, Sánchez pueda quedar como el favorito para asumir la Presidencia del Gobierno a la espera de los pactos que se puedan entablar para alcanzar la mayoría.