El PSOE gana en Andalucía y Extremadura y se hunde en Madrid y Cataluña

| Madrid |

Valorar:
preload
Una mujer elige sus papeletas en un colegio electoral del barrio sevillano de Triana.

Una mujer elige sus papeletas en un colegio electoral del barrio sevillano de Triana.

20-12-2015 | RAUL CARO CADENAS

Andalucía y Extremadura son las únicas comunidades en las que ha ganado las elecciones el PSOE, que ha obtenido sus peores resultados en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde ha pasado de segunda a tercera fuerza política, según datos con más del 90 % escrutado.

En Andalucía, donde los socialistas son la primera fuerza en todas las provincias excepto en Almería, Málaga y Granada, pierden tres escaños respecto a 2011 y casi 300.000 votos.

Sin embargo, el PSOE crece en Extremadura, donde consiguen un diputado más en el Congreso que hace cuatro años y 30.000 votos más.

Los peores resultados del PSOE se dan en la Comunidad de Madrid, donde pierde más de 300.000 votos y se sitúa como cuarta fuerza, por detrás de Podemos y casi empatado con Ciudadanos; en Valencia, donde también Podemos-Compromís les ha dado el 'sorpasso' y pierde tres diputados y casi 200.000 votos.

En Cataluña, donde los socialistas pierden más de 370.000 votos y seis escaños, pasa de segunda a tercera fuerza, por detrás de En Comú Podem y ERC, y casi empatado con Democracia y Libertad.

Los socialistas mantienen el número de escaños de 2011 en Galicia, (6), pese a ser terceros, por detrás de Podemos-En Marea; Castilla-La Mancha (4), Aragón (4), Canarias (4), donde van en coalición con Nueva Canarias, Murcia (2), Cantabria (1), Navarra (1) y La Rioja (1).

Pierden un escaño en Asturias -donde gobiernan-, así como en el País Vasco y Baleares, comunidades en las que les adelanta Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 3 años

Se lo tienen bien montado con los jornales y el paro, para que arriesgarse a cambiar su maravilloso sistema de estafa al sistema.

Valoración:9menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Digo yo lo que muchos piensan, ganan en las comunidades con nivel cultural más bajo, y esto es estadística no opinión.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1