20D

Iglesias, pletórico por los resultados: «España ha votado un cambio de sistema»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias celebra con su equipo el excelente resultado de su formación.

Pablo Iglesias celebra con su equipo el excelente resultado de su formación.

20-12-2015

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo tras conocer los resultados de las elecciones que «España ha votado un cambio de sistema» y esto tiene una implicación «inaplazable», «irrenunciable» e «imprescindible», que es la reforma constitucional.

En su comparecencia ante los periodistas en el TeatroGoya de Madrid y escoltado por todos los miembros de su Ejecutiva, Iglesias ha recalcado que Podemos, con las fuerzas del cambio, han logrado 69 diputados, más del 20 por ciento de los votos, y es la primera fuerza en Cataluña y el País Vasco y la segunda en Madrid, Valencia, Navarra, Baleares y Galicia.

Iglesias ha puesto el acento además en que el PSOE ha obtenido los peores resultados de su historia y ha marcado como línea roja para posibles pactos postelectorales una reforma de la Constitución que incluya, entre otras cosas, blindar los derechos sociales y un nuevo acuerdo territorial que respete la plurinacionalidad de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ark
Hace más de 3 años

Algunos creen que la política es fútbol, en fin. Aquí no gana la mayoría simple, eso no es NADA, aquí gana quien tiene mayoría absoluta o quien forma gobierno, y el PP no podrá formarlo con PSOE o Podemos, y no le da para mayoría absoluta con C's. Urnas en marzo señores!!!!, y con nueva ley electoral, que para que IU consiga un escaño necesitan 8 veces los mismos votos que un escaño del PP.

Valoración:menosmas

Ark
Hace más de 3 años

Mismo porcentaje de votos que PSOE. Ahí lo dejo!!!!!

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Cambio de sistema? PP+PSOE ... 213 escaños. Esos es un cambio de sistema? Ahora veremos como el sociata se baja los pantalones por ser presidente al estilo "Mas" y nos gobiernan a todos lo que han votado solo un 20% de los electores. Pues vaya cambio. La misma mierda que Baleares venimos sufriendo legislatura si, legislatura no.

Valoración:-2menosmas

LLor
Hace más de 3 años

¿Os acordáis de cuando decían algunos "Perroflaustas, presentaos a las elecciones" ??? ...

... pues ... Hola!.

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

enhorabuena a los nuevos partidos...pero señor Iglesias, no se proclame ganador de algo que no puede, ha quedado por detras de pp y psoe. Las cosas como son.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1