El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia en rueda de prensa tras las elecciones del pasado 20D. | Javier Lizón

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha propuesto un pacto entre su partido, Partido Popular y PSOE para gobernar España. Así lo ha declarado en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para valorar los resultados del 20D.

Este pacto, que ha denominado de «pacto por España», ha afirmado que tiene como objetivo llevar a cabo reformas «democráticas y urgentes». Este acuerdo no incluiría a Podemos, según Rivera, porque «quiere romper España».

Noticias relacionadas

Tras recordar que en Catalunya las fuerzas independentistas han llegado a un preacuerdo, ha defendido la necesidad de que los partidos constitucionalistas hagan lo mismo y aborden este momento como el de una legislatura «excepcional» que ya se verá lo que puede durar.

Rivera ha insistido en que su propuesta pasa por formar una «mesa de tres equipos, más allá de los SMS, las llamadas y las reuniones bilaterales» que se están produciendo, y en que es preciso enviar a los independentistas catalanes el mensaje de que «gobierne quien gobierne, con la unidad de los españoles no se negocia y la Constitución es el único marco de referencia posible».