La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. | Sergio Barrenechea

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que es «partidaria de la paridad pero no de la paridas» en relación con la propuesta de Ahora Madrid de incluir reinas magas en las cabalgatas de Reyes de Puente de Vallecas y San Blas Canillejas.

Según afirmó este martes la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz, la iniciativa fue aprobada por las comisiones preparatorias de las cabalgatas de estos dos distritos. Además, señaló que las asociaciones vecinales interesadas en participar fueron muchas y que se eligió a una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga.

«Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí personalmente me molestan más cuando afectan a los niños», ha señalado Aguirre, quien también ha puntualizado que «las tradiciones navideñas se celebran en todo el mundo» y que «la religión católica es sin duda la mayoritaria en España».

Esperanza Aguirre ha afirmado que esta medida «no tiene sentido» y que los concejales de Ahora Madrid «no se atreverían a desnaturalizar el Ramadán».