El piloto catalán de MotoGP del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, posa durante la foto oficial de la temporada 2013 en el circuito Losail de Doha, Catar. | Efe

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, los hermanos Areces, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez figuran, entre otros, en la lista de morosos publicada este miércoles por Hacienda por tener, a 31 de julio, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros.

Por su parte, Carlota Areces Galán, exconsejera de El Corte Inglés, y sus hermanos Carlos Areces Galán y Javier Areces Galán, deben a la Agencia Tributaria más de 3,1 millones de euros entre los tres.

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,3 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública.

A ellos se suman Ignacio, José, Juan Luis y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 15,9 millones de euros; el empresario catalán Edualdo Domenech Riera, con una deuda de 6,4 millones de euros, y el juez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene también una deuda con Hacienda de 6,89 millones de euros.

Noticias relacionadas

Asimismo, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, mientras que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,4 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

Por otro lado, el empresario Agapito García Sánchez es la persona física que acumlula una mayor deuda con Hacienda, con 26,88 millones de euros. El presidente de Queserías Noblejas y de Residencial Franco Rodríguez ostenta 129 cargos en más de 54 empresas, entre ellas bodegueras, de alimentación y del sector informático y de inversión.

Sociedades de José Luis Moreno y Javier Merino

Asimismo, Javier Banderas González adeuda más de tres millones a las arcas públicas, mientras que el empresario Jacques Hachuel, condenado por el caso Banesto, debe a Hacienda más de 2,2 millones de euros, según este listado publicado por el Ministerio.

Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades del empresario del espectáculo José Luis Moreno, figuran entre las empresas deudoras con Hacienda, con 1,9 millones y 1,5 millones de euros de deuda, respectivamente.

El empresario Javier Merino, marido de Mar Flores, aparece en la lista con algunas de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 3,09 millones de euros; Star Petrolium, con 2,5 millones de euros, y Multipromotur, con una deuda de 1,15 millones de euros.

La familia Cosmen, propietaria de Alsa y accionistas de la británica National Express, también se suma a la lista con la sociedad Jovellanos XXI, presidida por Jacobo Cosmen Menéndez Castañedo, con una deuda de 1,19 millones de euros. El exvicepresidente de Bancaja Enrique Roig Olmos, con una deuda de 1,5 millones de euros, también aparece en el listado.