Dani Pedrosa, Mario Conde o Lorenzo Sanz están en la lista de morosos de Hacienda

| Madrid |

Valorar:
preload
El piloto catalán de MotoGP del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, posa durante la foto oficial de la temporada 2013 en el circuito Losail de Doha, Catar.

El piloto catalán de MotoGP del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, posa durante la foto oficial de la temporada 2013 en el circuito Losail de Doha, Catar.

04-04-2013 | Efe

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, los hermanos Areces, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez figuran, entre otros, en la lista de morosos publicada este miércoles por Hacienda por tener, a 31 de julio, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros.

Por su parte, Carlota Areces Galán, exconsejera de El Corte Inglés, y sus hermanos Carlos Areces Galán y Javier Areces Galán, deben a la Agencia Tributaria más de 3,1 millones de euros entre los tres.

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,3 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública.

A ellos se suman Ignacio, José, Juan Luis y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 15,9 millones de euros; el empresario catalán Edualdo Domenech Riera, con una deuda de 6,4 millones de euros, y el juez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene también una deuda con Hacienda de 6,89 millones de euros.

Asimismo, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, mientras que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,4 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

Por otro lado, el empresario Agapito García Sánchez es la persona física que acumlula una mayor deuda con Hacienda, con 26,88 millones de euros. El presidente de Queserías Noblejas y de Residencial Franco Rodríguez ostenta 129 cargos en más de 54 empresas, entre ellas bodegueras, de alimentación y del sector informático y de inversión.

Sociedades de José Luis Moreno y Javier Merino

Asimismo, Javier Banderas González adeuda más de tres millones a las arcas públicas, mientras que el empresario Jacques Hachuel, condenado por el caso Banesto, debe a Hacienda más de 2,2 millones de euros, según este listado publicado por el Ministerio.

Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades del empresario del espectáculo José Luis Moreno, figuran entre las empresas deudoras con Hacienda, con 1,9 millones y 1,5 millones de euros de deuda, respectivamente.

El empresario Javier Merino, marido de Mar Flores, aparece en la lista con algunas de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 3,09 millones de euros; Star Petrolium, con 2,5 millones de euros, y Multipromotur, con una deuda de 1,15 millones de euros.

La familia Cosmen, propietaria de Alsa y accionistas de la británica National Express, también se suma a la lista con la sociedad Jovellanos XXI, presidida por Jacobo Cosmen Menéndez Castañedo, con una deuda de 1,19 millones de euros. El exvicepresidente de Bancaja Enrique Roig Olmos, con una deuda de 1,5 millones de euros, también aparece en el listado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace más de 3 años

lo que más me llama la atención no son los personajes que aparecen en la lista, lo que me deja perplejo es que se pueda deber dinero a hacienda.. voy a despedir a mi asesor fiscal.. el muy capullo me hace pagar si o no , y además cantidades desorbitadas.. que dejan mi cuenta a cero cada trimestre..

Valoración:2menosmas

Lunino
Hace más de 3 años

Y ese "KUHN Y PARTNER INTERNACIONAL"...de los 3 millones y pico...¿ es el Matías Kuhn??? El novio de la estupenda veddettel??? Que organizan mercadillos solidarios??? El que va en helicóptero por la TV enseñando las mansiones más lujosas de Mallorca/España en Callejeros "casas increíbles????.....uffff. Algo me he perdido Paisssssssssss, de meu

Valoración:9menosmas

eduardo
Hace más de 3 años

Entiendo que todos, cuando digo todos, SON TODOS, TENEMOS QUE COLABORAR CON HACIENDA. Pero también es muy discutible el robo legalizado que lleva hacienda con los ciudadanos. Los impuestos no están en proporción con lo que se tiene o se cobra. Solo nos falta pagar por respirar. una Vergüenza. Lo que no funciona verdaderamente en este país, es la justicia (no hay independencia judicial), y sino tienes pasta no ganas ni un pleito por fácil que sea. Es indecente que si tienes suerte que te toque la lotería (400.000 euros), has de pagar a hacienda 80.000 euros. Esto es esperpéntico. Un robo legalizado. No me extraña que al igual que el estado nos jode con unos impuestos desproporcionados, algún listo quiera evadir esta presión fiscal brutal. El primer chorizo es el estado, y nos enseña a ser igual que él. No seamos quijotes por favor. Si tu ganas al año 10 millones al año, vas a tener que pagar casi 6 al estado, no me extraña que se vayan a paraísos fiscales. ó ¿tu no lo harías?.....

Valoración:2menosmas

nano
Hace más de 3 años

no entiendo nada , dejas de pagar una multa y te bloquean la cuenta corriente y te embargan y esta gente debe millones y sigue campando a sus anchas , o la administracion funciona mal o se hacen leyes para proteger a los defraudadores , luego nos extrañamos que podemos crezca como ha crecido , el españolito de a pie esta harto de tanta mentira , hipocresia y abuso , si tienes dinero para asesores no pagas y si no lo tienes te crujen.

Valoración:14menosmas

ENRIQUE, uno de tantos
Hace más de 3 años

Y yo me pregunto, si deben tanto dinero, debe ser porque lo han dejado de pagar en el momento oportuno, o sea que lo han robado a todos los españoles, y ¿Que hacen en la calle?.

Valoración:10menosmas

M.
Hace más de 3 años

Cesar Vidal, el españolisimo, el que tiene las recetas para salvar la patria, el azote de Podemos, el poseedor de la integridad y la moral, el que pontificaba en las tertulias de Intereconomia, el predicador junto al otro santurron de Federico Jimenez los Santos, el que se rasgó las vestiduras por la beca de la Universidad de Granada a Errejón de 1.800 €. El tio está en la lista por no pagar más de 3.000.000 €. Que para deber esta cantidad o bien no ha pagado nunca, o tiene negocios lucrativos que no le dan para pagar las deudas, pero si para cobrar.

Valoración:10menosmas

Sa cuca molla
Hace más de 3 años

Que dice Montoro que los salvapatrias, mas españoles que nadie, de Intereconomia nos roban a los españoles de a pie, mas de 11 millones de euretes en impuestos....." llo los apollo" vitorean los palmeros

Valoración:11menosmas

Doña Finikito
Hace más de 3 años

MONTORO que los mas defraudadores estan en tu casa PP y niguno sale en la lista.

Valoración:15menosmas

fenando rubio PP
Hace más de 3 años

Mejor si ponia la lista de los politicos chorizos y corruptos.

Valoración:9menosmas

teletuwi
Hace más de 3 años

Anda....y otra que nos tiene que "sonar" por la Isla y Andraitx : ENGELS & VOLKERS MALLORCA SOUTHWEST SL 1.816.349,37

Vaya tela.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2