El PP pide a Sánchez que no piense en el partido socialista ni en su liderazgo, sino en los españoles

| Barcelona, España |

Valorar:

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reclamado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no piense en el partido socialista ni en su liderazgo, sino en los españoles y le ha pedido que «no haga experimentos con el futuro de España».

En declaraciones a los medios en Barcelona, Levy ha subrayado la recuperación económica y del empleo que, en su opinión, no se pueden poner en riesgo «con experimentos de partidos», en alusión a un posible acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos.

A su juicio, el PSOE «está proponiendo que en España gobiernen los partidos radicales de izquierda y abre la mano a partidos independentistas». «Esto no es lo que votaron los españoles, esto es hacer experimentos con la política española y la gobernabilidad de España y puede salir muy caro», ha añadido.

Levy ha pedido a Sánchez que aprenda «de la experiencia catalana, que cuando se hacen experimentos y se juega con el futuro de una sociedad acaba saliendo muy caro para el futuro del país y para el propio partido».

La dirigente popular ha asegurado que su partido, como ganador de las elecciones, llevará la iniciativa «en todo momento» para lograr un pacto «de moderación, estabilidad y gobernabilidad» y ha asegurado que ellos no romperán el diálogo que mantendrán «hasta el último minuto».

En cuanto a las negociaciones para elegir al presidente del Congreso, Levy ha recordado que «la tradición democrática» señala que el partido que ha ganado las elecciones tiene la presidencia del Congreso y, por tanto, ha asegurado no entender «qué derecho puede asistir a los socialistas para romper esta costumbre».

Levy ha asegurado que las personas que proponga el PP para dirigir el Congreso serán «de perfil moderado, dialogante y, desde luego, con responsabilidad».

Sobre la polémica suscitada por la reclamación de Podemos de que En Comú Podem, las Mareas y Compromís -sus aliados electorales- tengan grupo propio, ha recomendado a sus dirigentes que conozcan «las reglas del Congreso» y no intenten «hacer subterfugios para obtener más dinero de subvenciones y para intentar distorsionar el funcionamiento correcto de las cámaras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofrot des barrio
Hace más de 4 años

Por favor mas PP no que a los ESPAÑOLES nos a metido 400 impuestos nuevos.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Mirando al tendido¡¡¡..., si así veo a los políticos, no son capaces de "saber" como han llegado hasta aquí?, los unos y los otros, todos juntos, con sus promesas incumplidas, las falsedades, los corruptos y los no corruptos(a algunos no les han dejado serlo), han conseguido que muchisimos (casi todo el mundo), esté conforme con lo que se vive día a día, en cualquier círculo, hay deficiencias, hay decadencia en las intervenciones de políticos, ...y no saben qué y como arreglarlo???,

País...

Valoración:menosmas

MA
Hace más de 4 años

Proponer un referéndum no es ser separatista. Para mi es la mejor solución. Probablemente ganaría el "no"

Valoración:menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

A que españoles??? a los de a pie como yo que nunca piensa el PP me supongo que no.

Valoración:2menosmas

una a la que han arruinado
Hace más de 4 años

solo de pensarlo, me pongo mala, como se puede pensar que tanto PSOE o CIUDADANOS, ayudan al PP a que siga gobernando, si yo he votado a uno de esos partidos, me sentiria engañada, si no ya hubiera votado yo directamente al PP si quisiera que siguiera gobernando,prefiera que volvamos a votar, Ni pensar de abstenerse para que gobierne el Psoe, si son los dos partidos que llevan años gobernando, es ahora yo luego tu, los que nos han llevado ha donde estamos

Valoración:2menosmas

Kraken
Hace más de 4 años

Rajoy pidió a Sánchez que se apoyaran, ya que coinciden en varios puntos... puntos relativos a la unidad de España. Señor Rajoy Brey, a los españoles ahora mismo lo último que nos interesa es la unidad de España viendo cómo está el patio de corrupciones, tramas, privatizaciones, impuestos absurdos, blanqueos, hospitales y aeropuestos fantasma, Suiza, los Borbones y demás historias.

Valoración:1menosmas

Doña Finikito
Hace más de 4 años

"APACHE,quienes sacaban el dinero a los Españoles son los chorizos del PP basta mires los papeles de BARCENAS y MARYANA esta como receptor.

Valoración:3menosmas

APACHE
Hace más de 4 años

Claro que SI Pedro piensa en cómo sacar el dinero a los españoles

Valoración:-3menosmas

Tianet
Hace más de 4 años

En la votación que,hubo en el congreso el 12 de mayo de 2010,el PP votó pensando en la Moncloa,en vez de pensar en España y los españoles y ahora salen con esas

Valoración:7menosmas

Jonas
Hace más de 4 años

Vaya consejo será lo que habéis pensado en la españoles vosotros baja ja

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2