La vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro. | J.J. Guill

La vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, ha renunciado a utilizar «en exclusiva» el coche oficial que la Cámara pone a su disposición por su cargo y utilizará cuando lo requiera el coche de «incidencias» que esté disponible en ese momento, han indicado fuentes socialistas.

Ese coche oficial podrá ser empleado también como vehículo de servicio para las necesidades que puedan tener los diputados del grupo socialista o de cualquier otro grupo, ya que pertenece a la propia Cámara.

Es el mismo criterio que aplicó el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en septiembre de 2014, cuando decidió dejar de usar el coche oficial y que pasara a estar a disposición de las necesidades del grupo.

«Renunciamos al uso exclusivo del coche oficial. Eso no quiere decir que no vaya a utilizar el coche como lo utilizan otros diputados de la Cámara en un momento en que lo pueda necesitar. Lo digo por si me ven subiéndome algún día, que no le extrañe a nadie», ha explicado a los periodistas la presidenta del PSOE.

Navarro ha recordado que existen personas que trabajan como conductores, en alusión a que si se dejan de utilizar los coches, les podría afectar negativamente.

La vicepresidenta segunda del Congreso anunció que renunciaba al coche oficial de manera exclusiva después de que Podemos y Ciudadanos comunicaran que no iban a usar el vehículo que la Cámara pone a disposición de sus miembros en la Mesa y a sus portavoces parlamentarios.