XI Legislatura

Antich defiende su 'préstamo' a ERC

| Madrid |

Valorar:
preload
El senador socialista Francesc Antich, en una imagen de archivo.

El senador socialista Francesc Antich, en una imagen de archivo.

18-11-2015 | Pere Bota

El senador balear Francesc Antich, expresidente del Gobierno autonómico, ha defendido su 'préstamo' a ERC para que esta formación pueda tener grupo propio en el Senado, que ha circunscrito a la «cortesía parlamentaria», y ha asegurado no entender las críticas, incluso dentro de su propio partido, cuando los tiempos a su juicio requieren «diálogo». «La gente ha votado que se hable».

«Todos tendríamos que dar la vida para que la gente pueda defender lo que quiera defender, la independencia o lo que sea, porque la Constitución lo permite y debemos estar muy orgullosos de que lo permita», ha dicho el senador en declaraciones a Europa Press.

Antich ha explicado que el partido le planteó que fuera uno de los dos senadores que firmasen con ERC la organización de un grupo parlamentario para este partido. Junto a él, lo ha hecho el castellonense Josep Lluís Grau.

Ha añadido que le pareció bien, porque se ha hecho en otras ocasiones y porque en la pasada legislatura él fue senador autonómico balear con los votos también de ERC y también trabajó con este partido en el Gobierno balear que presidió.

El senador ha defendido que todos los partidos puedan tener grupo en el Congreso y en el Senado y que reivindiquen allí sus ideas, también la secesión o la reforma de la Carta Magna. «Una cosa es debatir en el Parlamento y otra incumplir la ley, un acto ilegal, que es lo que no permite la Constitución y que sí hay que pararlo, como un acto unilateral de independencia», ha añadido.

Antich ha criticado que este asunto «se desmadra» por el momento político. «Todo el mundo tiene que entender más que nunca que haya acercamientos y diálogos, la gente ha votado esto, que se hable. Y no cambia que el Partido Socialista no va a defender la independencia, eso está claro», ha insistido, para asegurar que le parecería «una equivocación» que la cortesía parlamentaria se convierta en «un obstáculo más».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace más de 3 años

Saps Antich. Lo que has de fer es no tornar x Mallorca. TRAIDOR!!!! Ses Balears NO SON PART D'ES PAISOS CATALANS. Que te quedi cla!!!!

Valoración:3menosmas

Injusticia
Hace más de 3 años

A nosotros no nos defiende el PSIB, estamos vendidos, cada voto para el PSIB va directamente para MES y ERC, y los amigos de la UIB.

Valoración:7menosmas

Moderno transfugismo
Hace más de 3 años

No tienes vergüenza, ¿para qué te votamos en Baleares, para que nos defiendas a nosotros o para que defiendas a los catalanes? ¡ANDA YA!

Valoración:11menosmas

miquel camp.
Hace más de 3 años

que No s'amaguin....ja ho sabem de sempre.....sempre ha estat nacionalista com Na Armengol...

Valoración:10menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

El senado ,o desaparece.o se refunda.Lo que no es de recibo es que todos los ciudadanos mantengamos a dinosaurios que reciben el agradecimiento de sus partidos a los servicios prestados(y a su silencio).Y si no tenemos mas remedio.al menos,que se callen y no molesten.

Valoración:11menosmas

Gori
Hace más de 3 años

Peperos...,! Sense cap dubte el partit de ERC és molt més democràtic i net que el vostre! Si abracessiu la pluralitat un altra gall cantaria i els ciutadans respirariem més a ple!

Valoración:-12menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

«Todos tendríamos que dar la vida para que la gente pueda defender lo que quiera defender, la independencia o lo que sea, porque la Constitución lo permite y debemos estar muy orgullosos de que lo permita», Si quiere usted dar su vida, me parece muy bien pero no espere la mía. Y por cierto léase de nuevo la Constitución y ya me dirá en que artículo se permite la independencia de una comunidad autónoma. Yo mAs bien le recordaré humildemente otro, que al parecer usted no quiere leer…… Artículo 8 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1