Dos guardias civiles ha resultado heridos la mañana de este martes en el transcurso un tumulto en el paso fronterizo de Barrio Chino de Melilla, uno más grave, con una brecha en la frente, por la que ha recibido nueve puntos de sutura y, otro menos grave, con un fuerte golpe en un brazo.

Según la Delegación de Gobierno, los hechos han ocurrido alrededor de la 09:00 horas cuando los agentes han observado que entre quienes hacían cola para acceder a Melilla se encontraba un varón que podría estar sujeto a algún tipo de incidencia.

Ambos guardias han procedido a comprobar su documentación y han constado que, efectivamente, esta persona se encontraba en busca y captura.

Cuando han intentado detenerlo, otras personas que se encontraban en el entorno fronterizo, se han solidarizado con quien iba a ser detenido y han protagonizado un tumulto con alteración del orden público, en el transcurso del cual los agentes han sido agredidos.

Según las fuentes, el tumulto ha favorecido también que el individuo al que se intentaba detener consiguiera zafarse de los agentes, mezclarse entre la gente y adentrarse en Marruecos.