Rajoy, objeto de una broma radiofónica, recibe la llamada de un falso Puigdemont. | Youtube

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido objeto este jueves de una broma radiofónica por parte del programa 'El Matí i la mare que el va parir' de Ràdio Flaixbac.

Rajoy ha recibido la llamada de un falso president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para programar una cita entre ambos.

Noticias relacionadas

«President, ¿cómo va la vida?», le pregunta Rajoy al inicio de la conversación. El falso Puigdemont le responde que bien, que está «encantado de hablar con usted». Rajoy le recuerda que ya se han visto, que ya se conocen, al haber coincidido en la inauguración del AVE a Girona, cuando el actual presidente catalán era alcalde de Girona.

«Tendríamos que hablar usted y yo, ahora que hay otro interlocutor (en Catalunya)... aunque ya sabemos más o menos lo que nos vamos a decir, pero para hacerlo oficial», le dice el imitador. El presidente español no duda en acceder y en poner fecha a la cita. «Vamos a ver, le propongo una cosa, esta semana está el Rey con las consultas, según cómo quede este asunto, porque claro yo no sé cómo va a acabar este asunto, yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y en función de si hay investidura o no hay investidura, como tengo la agenda muy libre, nos podemos ver en 24 o 48 horas».

Tras esta breve charla, el locutor del programa, Carles Pérez, le confiesa a Rajoy que ha sido objeto de una broma, a lo que él le contesta educadamente que «esto no es serio».