La dirigente del PSOE María González Veracruz ha considerado este jueves «raro» que se hagan bromas sobre una conversación entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando la llamada tendría que suceder «en realidad".

Veracruz, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha opinado que se trata de un «tema tan serio que es raro que se puedan hacer bromas con una cuestión así».

Noticias relacionadas

Rajoy ha sido objeto de una broma de un programa de radio de la emisora catalana Radio Fláixbac, en la que un imitador ha llegado a hablar con él haciéndose pasar por Puigdemont para intentar concertar una próxima reunión entre ambos.

«Es raro una broma en un problema tan serio y que realmente necesita tender puentes y que esa llamada sucediera en realidad», ha afirmado la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE.

González Veracruz ha subrayado que «tendría que haber diálogo desde hace mucho tiempo y tender puentes» entre el Gobierno y la Generalitat después de que el distanciamiento haya generado «una mayor ruptura en todo este proceso».