El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este viernes en Toledo donde ha participado en una asamblea del partido y ha dicho que «España no tiene por qué esperar a Rajoy». | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este viernes que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, esté «a la altura» y apueste por formar un gobierno del cambio tras la decisión del presidente en funciones, Mariano Rajoy, de no someterse a la investidura; un «paso atrás» que el partido morado celebra haber provocado con su oferta a los socialistas y a IU de formar un gobierno de coalición.

«Cuando se actúa con decisión y responsabilidad se consiguen cosas. Hoy hemos hecho una propuesta de gobierno seria que ha estado a la altura del momento histórico y hemos conseguido que el candidato el PP se retire. Espero que Pedro Sánchez esté a la altura», ha afirmado en declaraciones a los medios en Toledo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con Podemos Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas

En esta misma línea, el número dos de Podemos y portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, ha emplazado a Sánchez, en un mensaje en Twitter a decidirse entre «tripartito inmovilista» -el que quiere formar PP con Ciudadanos y PSOE-, o «cambio». Eso sí, ha apostillado que Rajoy «da un paso atrás para ganar tiempo».

«Primer logro de la propuesta presentada esta mañana: Rajoy da paso atrás temporal. Ahora a dar pasos adelante. Compromisos, no declaraciones», ha apostillado Errejón.