Unas doscientas personas en la concentración, convocada a través de las redes sociales, celebrada en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid en protesta por la corrupción política del Partido Popular, ante una fuerte presencia policial. Los congregados no pueden acercarse a la sede ya que la Policía ha instalado un doble vallado de seguridad a unos doscientos metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez. | Efe

El PP sostiene que ha sido «implacable» contra los corruptos y que en los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy han avanzando «más» en materia de «transparencia, calidad democrática y lucha contra la corrupción que en las cuatro décadas de democracia».

«Hemos aprobado el paquete de medidas contra la corrupción más importante desde 1977», recalca el PP en su web 'En la buena dirección', un día después de la operación desarrollada en València en la que han sido detenidas más de una veintena de personas vinculadas al partido, entre ellas el expresidente de la Diputación Alfonso Rus.

El PP considera que los casos de corrupción que han aflorado estos años demuestran que el Estado de Derecho «funciona», la Justicia «actúa con independencia», y la Ley «es igual para todos», con independencia de nombres, cargos o siglas, algo que, a su entender, da testimonio de la calidad democrática del sistema.

Es más, destaca que el partido ha actuado con «contundencia» contra los implicados en casos de corrupción, subrayando que «ya no forman parte de las filas del PP». «Están fuera de la vida pública y no pueden hacer más daño», apostilla.

«Somos el partido más transparente»

En esa misma página web, el PP enumera las medidas que han aprobado en la pasada legislatura contra la corrupción, entre las que cita la de obligar a que los gerentes de los partidos a dar explicaciones en el Parlamento; aprobar la Ley de Transparencia; prohibir las donaciones de empresas a partidos; incorporar la responsabilidad penal de los partidos; o prohibir que los bancos condonen deuda a las formaciones políticas.

«Hemos avanzado más en cuatro años en materia de transparencia, calidad democrática y lucha contra la corrupción que en las cuatro décadas de democracia», asegura, para añadir que después que, según los expertos de la organización DYNTRA, el PP es «el partido más transparente de España».