Marta Pujol Ferrusola, hija del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, ha demandado el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) por despido improcedente a raíz de que el consistorio haya sacado a concurso la plaza de Técnico Superior Arquitecto que ella ocupaba.

Según ha avanzado La Vanguardia, la segunda de los siete hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola considera que el puesto de trabajo le corresponde a ella por antigüedad.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que la denuncia se recibió la semana pasada.

En un primer momento, cuando el pasado mes de noviembre se convocó la plaza, Marta Pujol dejó el puesto de trabajo que ocupaba sin ser funcionaria y presentó una reclamación al Ayuntamiento para ser readmitida.

Al ser desestimada la misma, presentó la denuncia por «despido improcedente» en el Juzgado de Mataró.

Marta Pujol Ferrusola fue contratada como arquitecto el 3 de abril de 1996 por un periodo de 6 años, prorrogables hasta 4 años más, con una jornada de 9 horas semanales y un sueldo de 2.264,17 euros mensuales.

El gobierno municipal (CiU i PSC) señaló en un comunicado que las labores de Marta Pujol Ferrusola habían sido «como servicio de consultoría externa dada la extensión del municipio».