Sánchez: «Yo no soy Rajoy, yo voy en serio»

| Madrid |

Valorar:
preload

02-02-2016
Pedro Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, intentará un acuerdo con otros partidos para ser presidente del Gobierno tras recibir este martes el encargo del Rey de someterse a esa sesión de investidura, a la que dice que va «yo no soy Rajoy, yo voy en serio» y para la que cree que necesitará al menos un mes de negociaciones que empezará este miércoles.

Tras la segunda ronda de consultas de Felipe VI con los representantes de los partidos, el Monarca ha hecho ese encargo a Sánchez y, en esta ocasión no a Rajoy, porque éste sigue sin contar con los apoyos suficientes que le llevaron a declinar el ofrecimiento realizado por el Rey días atrás.

Sánchez, que en su reunión con el Rey durante la mañana de este martes le había trasladado que estaba dispuesto a asumir el encargo, ha comparecido ante los periodistas -tras confirmarse la decisión de Don Felipe- para fijar las bases de lo que va a ser la negociación que va a encabezar.

«Yo no soy Rajos, yo voy en serio», ha recalcado el líder socialista ante el periodo que se abre y que calcula que puede llevar un mes de conversaciones que, en caso de acuerdo, sometería a consulta de los militantes del PSOE cumpliendo el compromiso que contrajo el pasado sábado ante el Comité Federal socialista.

Y en la etapa que se abre ha dicho que hablará con todos los partidos, incluido el PP y los partidos independentistas aunque ha aclarado que en este caso para decirles que no está de acuerdo con sus planteamientos.

Además, ha pedido a Podemos y Ciudadanos que dejen de hablar de vetos de uno a otro y se centren en discutir qué pueden hacer unidos para tratar de lograr un acuerdo de gobierno, al tiempo que ha abogado por hablar de los programas antes que de los nombres. «El cambio debe ser de la mayoría de los conciudadanos o no será», ha afirmado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir de mañana mismo se pondrá en contacto con todas las fuerzas políticas para impulsar la formación de un Gobierno de cambio y progresista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Payasin
Hace más de 3 años

Pepot,dime de que presumes y te dire de que careces...

Valoración:2menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Es evidente que no eres Rajoy, hace un año estabas echando curriculum a ver si podias currar, y mira por donde, AQUI TENEMOS A UN PAYASIN

Valoración:5menosmas

Perder el tiempo
Hace más de 3 años

Bueno el pez a caído en las redes de Podemos ; esta claro que no tiene ninguna intención de investir a Pedro de presidente , lo que esta claro que quieren son elecciones y si no es así ,va ser muy divertido tener un presidente que no va poder hacer nada , mas que ver como le tiran todo atrás, que ser presidente con 90 escaños tiene esas cosas!!

Valoración:2menosmas

uro
Hace más de 3 años

TU DICES QUE NO ERES RAJOY gracias a dios pero RAJOY NOS TUVO QUE SACAR DE la ruina que nos había metido el PSOE y seguro que nos tendrá que sacar otra vez porque sois una ruina

Valoración:5menosmas

Cuidadin
Hace más de 3 años

Si pacta con el PP España sera un caos

Valoración:-8menosmas

katxindena
Hace más de 3 años

El claro ejemplo de político que vendería a su madre por estar en la Moncloa,al final sucumbirá a PODEMOS y entonces se dará cuenta de en que jardín se ha metido

Valoración:10menosmas

Jo
Hace más de 3 años

Quin flipat!!! Es tio que ha tret es pitjor resultat d'es PSOE amb unes eleccions i ala president. Aixi anam a n'aquest pais. I per si faltava poc pactara rn PODEMOS. Esta cavant sa Seva propia tomba i sa mort d'es PSOE. SINO AL TIEMPO

Valoración:22menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

En serio, pero en serio hacia la destrucción del PSOE.

Valoración:19menosmas

Que miedo
Hace más de 3 años

Este ara bueno a ZP

Valoración:26menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Pues si que va en serio a por el chalet de 3 millones de euros como ya bien le ha enseñado el señor ZP. Vamos de mal en peor señores.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2