El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este jueves en el Congreso con los diputados del PP para analizar la situación generada después de que el Rey haya encargado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que intente su investidura como jefe del Ejecutivo.

En la reunión, que es a las 12.00 horas, Rajoy expondrá previsiblemente a los diputados de su partido los motivos por los que no ha asumido acudir a una sesión de investidura, que se sustentan en que carecía de apoyos suficientes para que prosperara su candidatura.

Pero al igual que hizo el martes tras su reunión con el Rey que cerró la segunda ronda de contactos de Felipe VI con los representantes de los partidos, hará hincapié en que no renuncia a su investidura más adelante, a la espera de un posible fracaso de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Rajoy se verá en el Congreso con sus diputados después de que Sánchez reuniera también ayer a los suyos en la Cámara Baja para exponerles su hoja de ruta ante la negociación que va a protagonizar para intentar ser investido como presidente.

En esa reunión avanzó que tenía intención de hablar en principio con los partidos con los que ve factible llegar a un acuerdo, entre los que no se encuentra el PP.

Fuentes del grupo popular han confirmado que no han recibido llamada alguna del PSOE para entablar un posible diálogo ante el proceso abierto tras el encargo del Rey a Sánchez.