Mariano Rajoy. | SERGIO PEREZ

Dirigentes del PP que han acudido este jueves al Congreso para asistir a la reunión del grupo parlamentario popular han coincido en respaldar la estrategia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de cara a la investidura, para la que el Rey ha propuesto al líder socialista, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado por ejemplo la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que considera que Rajoy está haciendo «lo que tiene que hacer» siempre desde la «moderación y la sensatez».

A la pregunta de si tiene alguna crítica a los pasos que están dando Rajoy la respuesta ha sido unánime: «Ninguna».

Respaldo al presidente en funciones que han repetido también el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria; el expresidente del Congreso Jesús Posada, o la actual vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos.

Villalobos ha reconocido que ha escuchado críticas a Rajoy desde las filas socialistas, pero desde el PP «ninguna».

«El presidente Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer. Lo hace siempre desde la moderación y desde la sensatez», ha subrayado.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha criticado el «inmovilismo» de Sánchez que desde el día de las elecciones sólo ha repetido el «no» al diálogo con el PP.