Supuesto avistamiento del Yeti en Formigal. | Youtube

La estación de esquí Formigal ha sido noticia estos últimos días por el supuesto avistamiento de un Yeti. Al parecer unos esquiadores grabaron un vídeo en el que se podía ver un extraño animal blanco enorme, que caminaba sobre dos patas.

La noticia saltó a la redes sociales el pasado viernes cuando un usuario publicó un post en Forocoches, uno de los foros de discusión más importantes de nuestro país. En el post adjuntaba una foto del ser extraño acompañado del mensaje «Avistado animal extraño en Formigal ¿Qué puede ser esto?». «Hemos avisado a la estación pero no nos han tomado en serio», añadían.

Después publicaban el vídeo de sólo tres segundos en Youtube, en el que se podía intuir un gran hombre de las nieves. Rápidamente se viralizó.

Dos nuevos vídeos

Esta semana se publicaron, también en Youtube, dos nuevos vídeos tomados por otros esquiadores. En uno se puede ver una moto de nieve que carga un bulto grande sospechoso.

En el segundo, se ve a la misma moto llegando a un punto de la estación donde cargan el bulto en un todoterreno y se lo llevan a toda prisa lejos de las miradas de los curiosos.

La estación Formigal realizó un comunicado en Facebook, argumentando que han peinado la zona y no han encontrado nada. Por lo que asegura que la seguridad está garantizada, aunque, señalan, «seguiremos alerta».

Algunos usuarios de las redes sociales se preguntan sobre la credibilidad de estos vídeos, llegando incluso a afirmar que podría tratarse de una campaña publicitaria.