Mariano Rajoy, durante la Junta Directiva de su partido en la Región de Murcia. | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado, un día después de reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que «el PP reivindica su victoria y su derecho a presidir el nuevo Gobierno porque es lo que han dicho los españoles».

Rajoy ha proclamado esa reivindicación de su partido al inicio de su intervención en Murcia durante la reunión de la dirección regional del PP.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la defensa de que es el PP el que tiene que presidir el próximo gobierno porque cree que eso es lo que supone la democracia, que gobierne el más votado.

Rajoy ha advertido de que la única alternativa a un ejecutivo encabezado por él sería «un gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas».

Noticias relacionadas

El presidente en funciones avisa de que ese gobierno de Podemos con el líder socialista al frente sería «un torpedo en la línea de flotación de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución».

«Un gobierno -ha dicho- que espero que nunca llegue a serlo y que, desde luego, será combatido democráticamente por todo el Partido Popular».

Además, Mariano Rajoy ha acusado a Pedro Sánchez de estar retrasando la sesión en la que se va a someter a la investidura para seguir haciendo «propaganda política» y por razones partidistas.

«Si quiere hacer un gobierno, que hable con las fuerzas políticas que quiere que le apoyen y nos digan ya si se van a poner de acuerdo o no porque no podemos estar indefinidamente sin gobierno», ha recalcado.