El portavoz del PSOE Antonio Hernando, durante sus declaraciones en la rueda de prensa tras la reunión de PSOE y Ciudadanos. | Kiko Huesca

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este miércoles que su partido espera llegar a un acuerdo definitivo de gobierno con Ciudadanos el lunes o martes de la próxima semana, ya que ha habido «avances significativos» en la negociación y «ninguna de las diferencias es insuperable».

Hernando ha transmitido este mensaje en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión mantenida entre los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno.

Noticias relacionadas

«Los avances significativos nos hacen pensar que podemos seguir trabajando con éxito los próximos días y que podremos alcanzar un acuerdo entre el lunes y el martes de la semana que viene», ha confiado el portavoz socialista.

Ha admitido que aún hay algunas discrepancias, pero ha remarcado que «ninguna de las diferencias es insuperable».

Según Hernando, las conversaciones con la formación de Albert Rivera avanzan «a buen ritmo», por lo que el PSOE mantiene su objetivo de «alcanzar un acuerdo que permita la investidura» del candidato Pedro Sánchez el 2 de marzo, cuando está convocada la primera sesión.