El juez pregunta si Barberá es senadora para ver quién debe investigarla

| Madrid |

Valorar:
preload
Rita Barberá, en una imagen de archivo.

Rita Barberá, en una imagen de archivo.

30-04-2015 | Juan Carlos C

El juez de instrucción número 18 de Valencia ha dirigido un escrito al Senado en el que pide que acredite la condición de senadora de Rita Barberá para determinar si es competente para investigarla.

En un escrito dirigido al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el juez busca así acreditar la condición de aforada de la exalcaldesa de Valencia, lo que le impediría investigarla y le obligaría a remitir la causa al Tribunal Supremo.

La Mesa del Senado, que se reúne este martes al mediodía, estudiará la petición del juez, han confirmado fuentes de la Cámara Alta.

En su petición, el magistrado solicita a la Mesa del Senado que «a los efectos de determinar la competencia del órgano judicial sobre hechos referidos a la causa penal referenciada que se sigue en este juzgado» remita «certificación sobre la condición actual de senadora en la presente legislatura» de Rita Barberá.

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia

La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, hizo público un comunicado el pasado 2 de febrero en el que afirmaba que «ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal».

Barberá añadía que las adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia, durante los 24 años que fue alcaldesa, «no se han puesto en duda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Mira que tener que preguntar..., es que no lee la prensa?

Valoración:3menosmas

Mallorquín
Hace más de 3 años

Pues ya puede esperar sentado sr. juez, no se lo van a poner tan fácil.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 3 años

¡menuda pájara!

Valoración:12menosmas

practicante
Hace más de 3 años

Donde se ha visto que ladrones con privilegios no puedan ser encerrados..? osea que se aforan para poder robar y delinquir..? estamos locos..? vaya remodelación necesita este país... para que venga luego el Pinocho de Rajoy y su banda a decirnos que son la único opción para gobernar... y la gente todavía les vota.. de juzgado de guardia !

Valoración:20menosmas

juez podemita
Hace más de 3 años

Hola soy un juez para la progresía podemita y quiero saber si es investigable doña Rita por tres trajes y una donaciòn de mil euros,..jajajja juas.. modo paella

Valoración:-16menosmas

Fesol fave
Hace más de 3 años

Els guany molt dolços,¿que peserie si colque trebeedo estas un mes sense ena e fe feine?

Valoración:-3menosmas

Fesol fave
Hace más de 3 años

Els cobre molt dolços e nes dobes,¿que peserie si un trebeedo estas com esta equeste senyore un mes sense presenterse e se seve feine?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1