XI Legislatura

Sánchez acepta la reforma de la Constitución propuesta por Ciudadanos

| Madrid |

Valorar:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado la propuesta de reforma de la Constitución presentada este martes por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para apoyar su investidura, y ha avanzado que si esa es la condición de C's para garantizar su apoyo «habrá acuerdo».

«Cuando hay voluntad de cambio, hay voluntad de acuerdo», ha dicho el líder del PSOE en rueda de prensa improvisada en el Congreso para responder a la oferta de reforma constitucional exprés lanzada por Ciudadanos.

En este sentido, ha anunciado que si tiene «el honor» de ser presidente bajará de 500 mil a 250 mil las firmas exigidas para poder presentar una iniciativa legislativa popular, limitará el mandato de la presidencia del Gobierno a 8 años y reducirá a la mitad -de 20 a 10- los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, ha garantizado que si gobierna el PSOE iniciará la supresión de las diputaciones provinciales para crear unos nuevos entes públicos entendidos como consejos provinciales de alcaldes, que garanticen la igualdad entre españoles «vivan donde vivan».

Por último, ha confirmado que acometerá una reforma constitucional en la que se acabe con los aforamientos de senadores y diputados en el Parlamento nacional y los autonómicos.

Si ésa es la petición de Ciudadanos para que haya un acuerdo de gobierno, «que no les quepa duda» a los españoles que se producirá ese pacto, ha dicho Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

josefa
Hace más de 3 años

Se le fue la pinza............?

Valoración:menosmas

e
Hace más de 3 años

Acuerdo de legíslatura pero sin número de diputados suficiente para poder gobernar. Elecciones en junio, C´s perderá la mitad de los votos y el PSOE perderá otros pocos más.

Seguimos.

Valoración:1menosmas

futurisimo
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo con las propuestas de Ciudadanos. Y se quedan cortos: Senado fuera, agrupación de municipios, endurecimiento de la Justicia (cumplimiento de penas íntegro por ejemplo) y eliminar todo tipo de prebendas para los políticos.

Valoración:3menosmas

Marieta
Hace más de 3 años

La izquierda se está suicidando, esto puede no tener solución....

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Sanchez aceptaría hasta que le cambiaran el nombre a su madre solo por gobernar. . .

Valoración:4menosmas

xman
Hace más de 3 años

necesitaran los votos del PP para modificar la Constitucion. Y ojo que en el Senado el PP tiene mayoria absoluta lo cual les permitira "tumbar" las leyes que el gobierno saque. Los votos del Psoe y C,s no les basta para que Sanchez sea elegido. Y por logica el PP no les votara al igual que Podemos. Si Psoe no permite que sea el PP quien gobierno en coaliccion con Psoe y C,s vamos abocados a nuevas elecciones

Valoración:6menosmas

Pensé q podríamos
Hace más de 3 años

A partir de hoy las ruedas de prensa de PSOE y cs empezaran así "como están ustedes??""" y los ciudadanos responderemos "!!bien .cantemos todos juntos!!!.…

Valoración:-1menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

Ahora toca que el PP entre en el gobierno o se abstenga para tener un tripartito de progreso. Viva ciudadanos. Van trajeados. Son los mejores. No como los de Podemos que son pobres.

Valoración:-2menosmas

Plati
Hace más de 3 años

Sanchez aceptará una vaca en brazos si hace falta. Me parto... Suerte que no tengo hijos que mantener. Te quiero Campeón.

Valoración:6menosmas

pepet
Hace más de 3 años

MILIKITO PRESIDENTE, FOFITO Y RODI VICEPRESIDENTES.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4