Mariano Rajoy este miércoles durante la entrevista con Susana Griso. | Youtube

El Ayuntamiento de Pontevedra aprobó el lunes la declaración del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como 'persona non grata', junto con la reprobación al Gobierno por aprobar una prórroga de sesenta años de la actividad de la papelera Ence en la ría.

En una entrevista en Antena 3 realizada este miércoles por Susanna Griso a Mariano Rajoy, la periodista ha considerado oportuno preguntarle cómo le había sentado haber sido declarado 'persona non grata' en su ciudad.

Un nuevo lapsus mental del presidente nos dejaba otra declaración para la historia, que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales: «Somos sentimientos y tenemos seres humanos».

Noticias relacionadas

El presidente en funciones sin darse cuenta de su error lingüístico continuaba con sus declaraciones, y admitía que esta decisión le ha dolido «mucho más» que el puñetazo que le dio un joven, también en Pontevedra, durante la campaña electoral.

«Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona non grata en Pontevedra», ha dicho.

«He sido concejal allí, he vivido allí, me he casado allí, tengo amigos y familia allí... A mí me ha dolido mucho y me tengo que fastidiar», ha lamentado.

El líder del PP no cree que esta iniciativa cuente con el apoyo de la dirección del PSOE, afirmando: «No les veo yo llamando a Ferraz».