De izda a dcha. Los líderes del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez, y de los dos partidos emergentes y nuevos en el Congreso, Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), que el próximo martes, 1 de marzo, afrontarán el debate de investidura para la XI Legislatura que defenderá el segundo con el apoyo de Ciudadanos gracias al pacto firmado entre ambas formaciones. | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este lunes que el documento que les ha remitido el PSOE para tratar de sumar su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez es «un corta y pega de su pacto con Ciudadanos», en el que tratan de «esconder» las medidas «más vergonzosas» el acuerdo firmado la pasada semana entre socialistas y el partido de Albert Rivera.

«Esto no es serio», ha sentenciado el líder de la formación morada en un mensaje en Twitter, confirmando de este modo que Podemos mantendrá su 'no' en el debate de investidura que comienza mañana, al mantenerse el pacto entre socialistas y Ciudadanos.

En esta misma línea, el secretario de Economía de Podemos, Nacho Alvarez, ha explicado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras leer el documento, que es «decepcionante», porque en él el PSOE sólo «entresaca aquellos aspectos del pacto firmado con Ciudadanos que considera que son más cercanos» a las propuestas del partido morado. «El documento no aporta nada nuevo», ha criticado.

Noticias relacionadas

«Contradictorio e imposible»

«Es decir, es un corta y pega», ha refirmado el responsable de Economía de Podemos, para insistir, de este modo, en que para su formación no es posible «acordar una legislatura o un gobierno en base a ese documento en tanto en cuanto contiene elementos contradictorios» con sus propuestas. «Es un ejercicio contradictorio e imposible», ha sentenciado.

Así, ha insistido en que, a pesar del nuevo documento, Podemos no apoyará «ni por activa ni por pasiva» esta semana que salga adelante la investidura del candidato socialista, pues el programa de gobierno que pretende llevar a cabo, con el beneplácito de Ciudadanos, «mantiene las principales reformas del gobierno de Mariano Rajoy», con aspectos «muy lesivos». «Sobre la base de esos aspectos no va haber acuerdo», ha ahondado.