El actor y director Willy Toledo ha celebrado este martes en Facebook la puesta en libertad del exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi. El dirigente abertzale abandonó la mañana de este martes la prisión de Logroño tras cumplir una condena de seis años y medio de cárcel por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA.

Toledo escribió en su muro de Facebook poco después de la excarcelación 'Bienvenido Arnaldo!!'. En la foto de perfil del actor puede verse además una fotografía de la cantante de jazz Etta James bajo la que se puede leer 'Gora Etta'.

Noticias relacionadas

Con estas declaraciones, Toledo se suma a otros actores que han expresado su respaldo a Arnaldo Otegui haciendo público su apoyo al acto que está previsto el próximo sábado en el velódromo de Anoeta, tales como la actriz Itziar Ituño o el actor Ramon Aguirre.

Willy Toledo es conocido por polémicas declaraciones como las que realizó sobre los disidentes encarcelados en Cuba sobre los que aseguró que gran mayoría «son terroristas», y añadió sobre Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, que «no era más que un delincuente común».