Acto de presentación de las acciones conmemorativas del 75 aniversario del El Corte Inglés. De izquierda a derecha Arsenio de la Vega, Diego Copado, y Javier Aguado. | El Corte Inglés

Este mes de marzo se inician las acciones previstas por El Corte Inglés para celebrar su 75 aniversario, que se prolongarán hasta el verano, según un comunicado difundido por la empresa.

El punto de partida es una gran campaña en medios que, bajo el lema «Tu historia es nuestra historia», quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en nuestras vidas. Con esta misma idea que refleja el lema, se ha creado un microsite, en el que cada persona podrá compartir, a partir del 2 de marzo, su historia con los grandes almacenes en formato audiovisual (webcam o dispositivo móvil) o mediante un texto escrito.

En el edificio Preciados en Madrid, lugar en el que abrieron su primer gran almacén, está previsto realizar un exposición que ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado cada momento de los últimos 75 años. Tras su estancia en Madrid, la muestra se exhibirá en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Valladolid, Oviedo, Alicante, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Los grandes almacenes también han tenido en cuenta a todas esas firmas de moda, complementos, cosmética, perfumería, tecnología, hogar, etc., con los que durante años han trabajado de forma conjunta, por lo que las marcas colaboradoras contarán con una serie de pop up stores -espacios exclusivos-, exposición de productos estrella, y algunas de ellas presentarán productos desarrollados especialmente para esta efeméride.

Dentro de las acciones conmemorativas se incluye una decoración especial para los centros y escaparates digitales.

Además a finales de marzo se celebrará en todos los supermercados de El Corte Inglés una gran feria de alimentación, que durará tres semanas, para poner de manifiesto la relevancia del mundo gastronómico y su vitalidad. La propuesta comercial incorporará primeras marcas que han crecido con El Corte Inglés a lo largo de estos 75 años, así como 1.000 referencias emblemáticas entre las que se incluyen denominaciones de origen, productos exclusivos, nuevos desarrollos, y productos artesanos y locales, que se complementarán con otros de su marca.

Con esta serie de acciones El Corte Inglés quiere agradecer a sus clientes, proveedores, empleados y a la sociedad en general la confianza que han depositado en la compañía durante estos años.