El exconsejero de Caja Madrid Javier López Madrid, a la salida de la Audiencia Nacional, tras declarar ante el juez sobre las tarjetas black de Bankia. | Efe

Eldiario.es ha publicado este miércoles una serie de comprometedores mensajes que se intercambiaron Felipe VI, la reina Letizia y Javier López Madrid, amigo de Felipe de Borbón desde la infancia e imputado en el caso de las tarjetas black de Bankia. La correspondencia tuvo lugar en octubre de 2014, cuatro meses después de la coronación y cuando el escándalo por los gastos de los consejeros de la antigua Caja Madrid ya había estallado.

En uno de los textos, la Reina escribe lo siguiente: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!).

Noticias relacionadas

El diario digital autor de la exclusiva, dirigido por Ignacio Escolar, también publica la respuesta del empresario y yerno de Juan Miguel Villar Mir: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta”. Los tres compartían un chat en la aplicación iMessage. "Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”, señala “PF PT” (identificado por la fuente como Príncipe Felipe. Particular".

Eldiario.es asegura que la Casa Real no ha confirmado ni desmentido la autoría de los mensajes si bien aclara la publicación que un portavoz oficial afirma que la amistad de los Reyes y Javier López Madrid no continúa a fecha de hoy.

Javier López Madrid gastó 34.807.81 euros con su tarjeta de Bankia, principalmente en restaurantes, hoteles y comercios como Loewe y Prada.