Llaman a la movilización contra el preacuerdo UE-Turquía que tachan de ilegal

| Madrid |

Valorar:
preload
Refugiados procedentes de Turquía esperan para recibir comida en el antiguo aeropuerto de Elliniko, Grecia, ayer 14 de marzo de 2016.

Refugiados procedentes de Turquía esperan para recibir comida en el antiguo aeropuerto de Elliniko, Grecia, ayer 14 de marzo de 2016.

14-03-2016 | Pantelis Saitas

Partidos, sindicatos y entidades sociales han llamado este martes a la participación el miércoles en las movilizaciones para instar al Gobierno español a no apoyar en el próximo Consejo Europeo el preacuerdo Unión Europea-Turquía sobre los refugiados por considerarlo «ilegal e inmoral».

Cerca de 120 organizaciones se han adherido a los actos en defensa de los derechos humanos de los refugiados y migrantes, que tendrán lugar en 52 ciudades españolas, entre los que destaca una concentración en la madrileña Puerta del Sol.

En el manifiesto, los convocantes califican de «vergonzoso» el preacuerdo porque «vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención de Ginebra para los Refugiados».

Los firmantes del texto denuncian que, con este preacuerdo, la Unión Europea trata a los refugiados como «moneda de cambio» con el Gobierno de Turquía, traslada la crisis de los refugiados «fuera de sus fronteras» y abandona los valores que configuran Europa como un espacio común de libertad, seguridad y justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 3 años

En lloc de fomentar la por i el rebuig, hauriem de ser més solidaris i respectuosos. No fa tants d'anys que els espanyols ens trobavem en situacions molt similars ... Les gents de Grecia, en situació precaria com be sabem, estan donant acollida a les seves cases, menjar i roba, aquest haurien de ser el proxim Nobel

Valoración:0menosmas

Justícia Divina, Karma o lo que li vulgue dir
Hace más de 3 años

Tal faràs, tal trobaràs. I ja no dic res més.

Valoración:menosmas

Yolita del Hula-Hop
Hace más de 3 años

Bien. En Arabia Saudita estaban cuestionando si la mujer era un ser humano o no. Y eso no me lo invento, está en internet. Lo digo para que se guarden fuerzas y no las gasten todas porque van a tener que protestar bastante más todavía con las costumbres y cultura que traen ya podemos ser lo buenistas que queramos pero no nos engañemos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1