Los senadores del PP: el expresidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra (i); la exalcaldesa de València, Rita Barberá (c), y el expresidente balear, José Ramón Bauzá (d). | Efe

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá ha señalado este martes que la decisión sobre la dimisión de Rita Barberá como senadora sólo la puede tomar la propia Rita Barberá.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Senado, Bauzá ha reconocido que los asuntos de corrupción «preocupan a los ciudadanos sin ningún tipo de duda», por lo que ha abogado por afrontar las situaciones que surjan «pensando en los intereses generales por encima de los individuales».

Actuar bajo esta premisa llevará a quien tome decisiones a estar «muy cerca de acertar», ha añadido el parlamentario del PP al tiempo que ha señalado que tales asuntos no se abordan en su formación como «cuestiones menores».

Noticias relacionadas

El senador y expresidente balear, sin embargo, ha obviado cualquier referencia concreta a la situación en la que queda Rita Barberá tras indicar ella misma la mañana de este martes, en una rueda de prensa celebrada en València, que comparecerá ante el juez que instruye presuntas tramas de corrupción en el grupo popular del consistorio valenciano.

Bauzá se ha limitado a afirmar que «la dimisión de Rita Barberá sólo lo puede decidir Rita Barberá».

Por ello, ha hecho hincapié en subrayar que en el PP se trabaja «para los ciudadanos» y en remarcar que todos sus integrantes se dedican «en cuerpo y en alma a solventar los problemas de los españoles».

Preguntado por el futuro del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado su amistad y ha defendido su gestión al frente del Gobierno gallego, pero, a su juicio, ese asunto «ahora no es el debate» que se debe afrontar.