XI Legislatura

Sánchez e Iglesias se reunirán antes de Semana Santa

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

05-02-2016 | Ballesteros - EFE - EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que han coincidido que «es positivo que se normalice el diálogo entre ambos». Así, se han emplazado a una reunión bilateral antes de Semana Santa.

Según han informado ambos partidos a través de un comunicado idéntico, el líder de los socialistas ha telefoneado a Iglesias a las 12.00 horas y han hablado durante 15 minutos, después de intercambiar algunos mensajes para buscar el mejor momento.

En la conversación, también han abordado la crisis humanitaria que vive Europa y la política de migración y asilo de la UE y han constatado que comparten «muchos pareceres a propósito de las líneas de acción a seguir».

La conversación pone fin a tres semanas de distanciamiento entre PSOE y Podemos después de que la formación morada decidiese el pasado 24 de febrero suspender las negociaciones a cuatro, en la que también estaban IU y Compromís, en protesta por el pacto firmado por los socialistas con Ciudadanos.

Esta ruptura de relaciones abocó a Sánchez a fracasar en las dos votaciones de investidura a las que se sometió los pasados 1 y 4 de marzo, donde solo contó con el respaldo de Ciudadanos y, en segunda instancia, de Coalición Canaria.

Tras la fallida investidura, el PSOE y Ciudadanos reafirmaron que su pacto seguiría siendo la base para formar un gobierno de cambio y que a las negociaciones con otros partidos irían juntos.

No obstante, en la reunión con Iglesias está previsto que acuda Sánchez sin la compañía del líder de C's, Albert Rivera.

Los socialistas han insistido en los últimos días en que es preciso retomar el diálogo con Podemos para intentar conseguir un acuerdo y evitar elecciones.

El PSOE y Ciudadanos remitieron la pasada semana una carta a Podemos, al igual que a otros grupos, invitándole a una reunión a tres bandas de los equipos negociadores, sobre la que aún no hay fecha.

No obstante, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha advertido este miércoles al PSOE de que si la negociación es sobre la base del documento con Ciudadanos, «va a ser muy difícil, por no decir imposible», que se pueda alcanzar un acuerdo de gobierno.

PSOE y Podemos no han dado más detalles de cuándo podría ser la reunión entre Sánchez e Iglesias, aunque lo más probable es que sea la próxima semana, antes de las vacaciones de Semana Santa.

Sánchez viajará este jueves a Bruselas para participar en la reunión de los socialistas europeos previa a la cumbre y el viernes estará en Valencia viendo las Fallas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Concís
Hace más de 3 años

Quin benefici poden dur aquest dos o els de Rajoy o els de Rivera a les nostres illes? Tenim una economia dinàmica i els recursos que se'n generen no queden a la nostra terra.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... la conferencia episcopal debe estar sudando otra vez... esta vez sí que van a ver que la asignatura de religión católica la sacan a patadas del currículo escolar... y de paso derogan el concordato con la santa sede... agárrense que vienen curvas... vamos a ver al fin que la historia se renueva...

Valoración:0menosmas

Pregunto
Hace más de 3 años

Desde que llegó Podemos el PP y el PSOE han dejado de acusarse mutuamente de corrupción. ¿Por qué será?

Valoración:10menosmas

Javier S.
Hace más de 3 años

Lo que más me gusta de Podemos es ver como los PPrros que llevan años despotricando contra el PSOE se han convertido en sus defensores de la noche a la mañana e incluso defienden a Felipe González al que hasta hace unos días llamaban Míster X por el caso GAL. Ya se dice hace tiempo que la política hace extraños compañeros de cama.

Valoración:7menosmas

Pepito
Hace más de 3 años

Jajaja. Y el PP - PSOE son partidos financiados por la Banca y las patronales para terminar con los derechos de todos los trabajadores. Son los partidos basura que defienden la reforma laboral basura que permite condiciones laborales basura a cambio de salarios basura. Hay que ser muy arrastrado para defender a esa pandilla de corruptos.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Este "guaperas" destruirá el país pactando con Podemos, con tal de seguir con su supervivencia política, podemos, es un partido financiado por países populistas y dictatoriales para terminar con España

Valoración:12menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

Ya, ya, Jaime, en Europa estarían orgullosos de los ERE's y de Matas, Camps, De Santos (cocaína), Barberá, Fabra, Bárcenas, . Juasjuasjuas.

Valoración:-3menosmas

Billy
Hace más de 3 años

Williams. Yo no voto a Podemos. Pero encantado de que te vayas de España. España para los españoles.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@Toniet: en cualquier país europeo de los que usted habla, partidos como el del señor Iglesias estarían prohibidos.

Valoración:8menosmas

Williams
Hace más de 3 años

Me fui de Venezuela por no poder sobrevivir al "Bolivarismo comunista" de Chávez y Maduro, si llegan estos al poder en España, lógicamente me tendré que ir de aquí también, no saben ustedes lo que les espera...ni se lo imaginan

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2