XI Legislatura

Tsipras no intercederá para que Iglesias ayude a investir a Sánchez

| Bruselas |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por el PSOE de su secretario general, Pedro Sánchez (d), junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras (i), en la tradicional reunión del líderes socialistas europeos previa a la cumbre que se inició este jueves en Bruselas.

Fotografía facilitada por el PSOE de su secretario general, Pedro Sánchez (d), junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras (i), en la tradicional reunión del líderes socialistas europeos previa a la cumbre que se inició este jueves en Bruselas.

17-03-2016 | Efe

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, no intercederá ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que facilite la investidura del secretario general del PSOE y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, según han informado fuentes próximas al dirigente de Syriza.

«Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer. No es nuestro trabajo ni nos compete convencer a nadie para que participe en un Gobierno o no», han explicado fuentes próximas al primer ministro griego.

El primer ministro griego y el líder socialista Pedro Sánchez, hablaron este jueves «durante unos minutos» en la reunión de los líderes socialistas europeos --a la que Tsipras fue invitado por primer vez como observador-- previa a la cumbre europea en Bruselas, justo antes de la foto de familia, han explicado las fuentes.

Ambos han abordado «la situación y el contexto» en España, pero Sánchez «no ha hecho ninguna petición específica a Alexis Tsipras» para que intercediera ante Iglesias, han aclarado las fuentes, al tanto del intercambio entre ambos.

«No interferiremos en los asuntos internos de otro país», han subrayado las fuentes, que han admitido no obstante que «el primer ministro griego sigue con mucho interés la situación en España» y en que desde Atenas esperan que pueda formarse en España otro Gobierno «de gran cambio en el Sur de Europa tras Grecia y Portugal».

«Todavía vemos que hay una posibilidad para un gobierno progresista formado por Podemos y PSOE o PSOE y Podemos», han explicado. «Sabemos que Podemos ha hecho propuestas al PSOE para un gobierno progresista», han explicado las fuentes próximas a Tsipras consultadas, que han asegurado que, en este caso, tampoco les compete «convencer a Pedro Sánchez para que las acepte».

Sánchez ha explicado a la prensa que pediría al primer ministro griego, Alexis Tsipras, aliado de Podemos, que interceda ante el dirigente de la formación morada para que «desbloquee» la situación en España y «permita un Gobierno de cambio en España» encabezado por él.

«Le voy a decir al señor Tsipras que le pida al señor Iglesias que se ponga del lado de aquellos españoles que están sufriendo la crisis, la desigualdad y las políticas de austeridad que está practicando el Partido Popular y, en consecuencia, que desbloquee la situación y que permita que tengamos un gobierno de cambio en España, un Gobierno progresista y reformista», explicó Sánchez, avisando que el bloque de Iglesias sólo beneficia a Mariano Rajoy y al PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaído
Hace más de 3 años

Pobre PSOE con este Secretario General ciego de ambición personal que le lleva a hacer el ridículo de forma bochornosa

Valoración:1menosmas

moncayo
Hace más de 3 años

¡Qué bochorno y falta de dignidad! Está pidiendo ayuda al sepulturero del partido socialista griego, PASOK. Este SNCHZ se agarra a un clavo ardiendo para llegar a la Moncloa.

Valoración:1menosmas

Oh Brasil !
Hace más de 3 años

Pedro, lo has intentado con LULA ? , contactale antes que lo metan en la carcel y echen a la presidenta, son muy influyentes, a lo mejor te hacen más caso que Tsipras...

Valoración:6menosmas

josefa
Hace más de 3 años

Parece mentira que sea precisamente el SPSOE el grano en el ...........de Podemos

Valoración:2menosmas

Andrés
Hace más de 3 años

Pedrito lo único que te falta es visitar al Santo Padre el Papa Francisco, para que interceda ante los politicos Españoles de todo signo, y de esta forma puedas conseguir tu enfermiza obsesión de poner el culo en la POLTRONA.

Valoración:6menosmas

Viva Zapata !
Hace más de 3 años

Peeedroooo!, sabes lo que se está riendo el Pablo?, pues no tienes ni idea...te ve bailar con uno, con otro y el, con el mando a distancia y tú, tú, haciendo el payaso, por favor, no en mi nombre

Valoración:11menosmas

mas madera
Hace más de 3 años

Quiere que Stipras le enseñe, para en caso, de ser presidente como bajarse los pantalones con el mayor decoro posible, ante los colonizadores economicos de Europa, y como esta el precio de la vaselina, porque nos seguiran dando mucho,

Valoración:9menosmas

Vergonzoso
Hace más de 3 años

Que vergüenza, como reptilea, como se arrastra el mariachi. Lo nunca visto en un político...y tiene 90 escaños la criatura, por favor, enciérrenlo...jajajajaj

Valoración:15menosmas

Benito Cámela
Hace más de 3 años

Este individua Snchz, simplemente candidato, no tiene categoría ni para eso. Hazmereir del mundo, hasta el pobre griego que ha llevado a su país a la miseria y la quiebra, le ha dicho que nones a su propuesta de pedirle "ayuda" para echar al Presidente en funciones. El griego ha alucinado y lógicamente, le ha dicho que no, que vergüenza, que sonrojo y no hay nadie cuerdo en el PESOE para llamarle al orden?..., no nos merecemos ni un "candidato" como éste...y por cierto, donde estaba Riverita???

Valoración:13menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Màre de Dèu quin ridícul !!! estam ben arreglats amb aquests aspirants a gobernants !!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2