Varias trabajadoras del aeropuerto se abrazan mientras son evacuadas junto a los pasajeros de la zona aeroportuaria tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem. | OLIVIER HOSLET

Todas las compañías que tenían previsto operar este martes vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem de Bruselas han cancelado sus operaciones, tras los atentados terroristas perpetrados la mañana de este martes en la capital belga.

Tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, éste permanecerá cerrado hasta las 06:00 horas de este miércoles 23 de marzo.

Entre las aerolíneas que han suspendido sus vuelos se encuentran Iberia, Air Europa, Vueling, Air Nostrum, Brussels Airlines y Ryanair.

Los vuelos al aeropuerto de Bruselas-Zaventem estaban programados desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, València, Málaga o Sevilla.

No obstante, a excepción de Zaventem, el resto del tráfico aéreo de España hacia Europa opera sin restricciones, ha informado Aena.

Iberia ha anulado los tres vuelos, de ida y vuelta, que tenía programados entre Madrid y Bruselas, mientras que Air Europa, del grupo Globalia, los dos, en ambos sentidos, que tenía previstos operar este martes.

Noticias relacionadas

También Vueling ha indicado que sus vuelos programados para este martes con origen o destino a Bruselas no serán operados, después de que se desviaran a otros aeropuertos aquellos que ya estaban en vuelo en el momento del incidente.

Por su parte, Air Nostrum ha suspendido su servicio hacia la capital belga que iba a despegar desde Alicante.

La 'low cost» irlandesa Ryanair tenía programados para este martes seis vuelos de ida y vuelta entre España y el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, de los que sólo partió uno desde Barcelona y fue desviado al de Charleroi.

Otras dos idas y tres vueltas previstas en Barcelona han sido canceladas, al igual que los vuelos desde Alicante, Valencia y Málaga, donde la compañía de bajo coste irlandesa iba a operar una frecuencia en ambos sentidos, respectivamente.

Por su parte, Brussels Airlines -del grupo aéreo Lufthansa- ha suspendido -salvo algunos servicios que despegaron por la mañana y fueron desviados a otros aeropuertos como Charleroi, Ostende-Brujas o Lieja- todos sus vuelos al de Zeventem desde las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga y Sevilla.

JetAir Fly, compañía chárter del grupo TUI y con base en Zaventem, desvía sus salidas y llegadas a otros aeropuertos cercanos a la capital belga y, por ejemplo, un vuelo procedente de Tenerife Sur aterrizó en Amsterdam.