Interior lanza una campaña para prevenir a las mujeres del peligro de ser «casadas» con el DAESH. | Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha lanzado una campaña en Twitter para prevenir a las mujeres del peligro de ser captadas por el autodenominado Estado Islámico (DAESH) y «vivir en el miedo» víctima de sus abusos y violencia.

El Departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz ha puesto en marcha esta iniciativa después de los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas, en los que fallecieron 34 personas y hubo más de 200 heridos, entre ellos cuatro españoles que se encuentran hospitalizados de carácter leve.

El Ministerio ha 'colgado' en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que, mediante viñetas en blanco y negro, se puede ver el sufrimiento de mujeres que han sido captadas por los terroristas yihadistas.

Noticias relacionadas

«Daesh, vivir en el miedo. No permitamos que las casen con el terror», apunta Interior tanto en castellano como en árabe dentro de la campaña #StopRadicalismos lanzada el pasado 4 de diciembre con el objetivo de combatir la captación de ciudadanos españoles por el Estado Islámico.

El ministro recordó este martes después de la reunión de seguimiento del pacto antiyihadista que esta campaña ha recibido un amplio apoyo de la sociedad, que ha trasladado a través de ella más de 1.100 avisos de posibles casos de radicalización, de los que el 48 por ciento tenían fundamento para ser investigados por las fuerzas de seguridad. De hecho, reveló que muchos de ellos pertenecían a investigaciones ya en curso.

El objetivo de esta campaña es constituir una serie de canales comunicación directa entre los ciudadanos y el recién constituido Centro de Coordinación de Información sobre Radicalización a través de un número de teléfono gratuito, una página web y una aplicación móvil.

El Ministerio del Interior también ha aprovechado su cuenta de Twitter para lanzar avisos del terrorista identificado como uno de los autores de los atentados de Bruselas e informar a los ciudadanos sobre el nivel de alerta antiterrorista en el que se encuentra España.