Fachada del centro cultural islámico y la mezquita cercana a la M-30 de Madrid. | Archivo

La Policía Nacional ha comenzado una investigación dirigida a identificar a los miembros del grupo radical Hogar Social Madrid que en la noche del martes lanzaron bengalas cerca de la mezquita de la M-30 de la capital española y colgaron también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: «Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?».

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno para recalcar que la Policía va a proceder a visionar las cámaras instaladas en ese punto de la M-30 para obtener más información y «actuar en consecuencia».

A su vez, las mismas fuentes avanzan que se abren diligencias policiales y que su resultado se remitirán al juzgado pertinente.

Noticias relacionadas

Por otra parte, recalcan que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, condena estos hechos.

En su cuenta oficial de Twitter, el grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid explicaba que se trata de una acción «contra el islamismo radical» tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.

Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.