La exexpolítica ha publicado un libro en el que habla sobre su fe, la misericordia, la muerte de su hijo y algunas experiencias sobrenaturales que ha vivido durante su vida. | casadellibro.com

La exdiputada de UCD Lina Ortas afirma que «toda la vida» le han pasado «cosas paranormales y sobrenaturales» que nunca ha contado y que ahora ha decidido escribirlas.

Y lo ha hecho en el libro «Cuestión de amor. Mis experiencias sobrenaturales», de la editorial Sekotia, que ha sido presentado en Madrid por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la embajadora de El Salvador en España, Anabella Machuca.

Ortas es una figura reconocida de la Transición española y una de las primeras mujeres diputadas por la UCD en el Congreso y más tarde en el Senado, aunque en los últimos años se ha dedicado al mundo empresarial creando su propia agencia de comunicación.

En este libro habla sobre su fe, la misericordia, la muerte de su hijo y algunas experiencias sobrenaturales que ha vivido durante su vida.

La expolítica ha explicado a Efe que «oye y ve» desde hace mucho tiempo; al principio cosas paranormales, que pueden pasarle a cualquiera, pero que luego comenzó a tener contactos espirituales que denomina «experiencias sobrenaturales».

Entre ellas, en el libro relata algunas como la que le ocurrió durante la peregrinación a un santuario de la Virgen momento en el que conoció la fecha de la muerte de su hijo, enfermo de cáncer de pulmón, antes de que se produjese o cómo el agua bendita que conservaba en un altar en su casa se convirtió en sangre en presencia de toda su familia.

Ha sido su director espiritual, un sacerdote, quien la convenció de que escribiese el libro porque ella tenía algo de miedo de lo que el resto pensase de una «persona que ha sido muy mediática» como ella.

«El sacerdote me dijo que debía escribirlo porque con que haga bien a una persona, vale la pena», cuenta Ortas y así se decidió por fin a hacerlo.

Al principio sólo iba a hablar de Jesús de la Misericordia, una figura que a su juicio «ni los católicos practicantes conocen bien».

Tardó ocho años y medio en conseguir volcar sus experiencias.

«Fue como un parto de casi nueve años», asegura, y cuando ya lo tenía acabado, el papa Francisco nombró el Año de la Misericordia.

Personalidades y amigas de Ortas, como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, firman varios escritos en el prólogo del libro donde testifican la veracidad de estas experiencias.

La embajadora de El Salvador en España, Anabella Machuca, que la acompañó ayer en la presentación del libro en el Hotel Intercontinental de Madrid, dice de ella en el prólogo que «es una de las personas más cercanas a Dios» que ha conocido «y con capacidades extrasensoriales e intuitivas que solo conocen pocos seres humanos».

En el libro, la escritora explica que Dios se ha comunicado con ella de diversas formas y por tanto, se muestra convencida de que su libro es «la respuesta de los deseos de Jesús Misericordioso».