El portavoz del equipo negociador del PSOE, Antonio Hernando, en una imagen de archivo. | Efe

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado este viernes que la semana que viene comenzarán las reuniones negociadoras con Ciudadanos y Podemos, que serán «a tres» y en las que no descarta que participe el líder socialista, Pedro Sánchez, si es necesario en algún momento.

Según fuentes socialistas, las reuniones comenzarán previsiblemente ya el lunes 4 de abril.

Noticias relacionadas

En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha mostrado convencido de que en estas reuniones a tres los equipos negociadores de los tres partidos van a poder «superar las dificultades» y llegar a acuerdos, aunque el proceso, ha admitido, «no va a ser fácil».

El portavoz socialista ha advertido de que su partido no va a romper el acuerdo con Ciudadanos, que sigue vigente como ya han dicho «por activa y por pasiva», y ha señalado que desde esa vigencia se puede «mejorar y complementar» con acuerdos con Podemos.

Por parte del PSOE, ha explicado, estará en las reuniones el equipo negociador de siempre, aunque ha admitido que «si en un momento dado» la presencia de Pedro Sánchez puede «facilitar» las conversaciones, «se producirá» dicha asistencia del líder del PSOE.