El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha dejado claro que su partido no hará más «cesiones» en el diálogo a tres, que incluirá el jueves a Podemos, porque el acuerdo pactado con los socialistas es el resultado ya de «muchas cesiones» y, además, no comparten los fundamentos del partido morado.

Girauta, en una rueda de prensa en la Cámara tras la Junta de Portavoces, ha explicado que el jueves en la mesa de diálogo «a tres» pedirá a la formación de Pablo Iglesias que les «presten» sus escaños -ya no les vale la abstención que antes les pedían- para que se pueda aplicar ese pacto «reformista y constitucionalista».

Noticias relacionadas

Por tanto, este jueves no acudirán a la cita para hablar sobre «en cuánto se aumenta el gasto público en España o cuándo se hace el referéndum de autodeterminación en Catalunya», propuestas que defiende Podemos.

«¿Es que no nos conocen?», se ha preguntado Girauta, quien ha insistido en que quieren que la cita tenga «algún sentido» y, en su opinión, lo único que lo tiene es que el pacto PSOE-C's se lleve a la práctica.