La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas en el Congreso de los Diputados Victoria Rosell ha presentado una grabación para demostrar la «mentira» de su incidente en el Aeropuerto de Gran Canaria, negando tajantemente que intentara saltarse ningún tipo de control de seguridad.

«Son mentiras que alguien escribe y que publican sin llamarme. Es una campaña espantosa y es difícil que la gente no se crea estas cosas pero, gracias a dios, esta vez había una pasajera que, indignada por cómo se estaba dirigiendo a mi sin motivo alguno el guardia civil, lo grabó», dijo.

En declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, la diputada insistió en que la «campaña de mentiras» contra su persona está siendo ya «muy dura», mostrando su asombro por el comunicado de la Delegación del Gobierno sobre lo sucedido.

«No se puede trabajar para el PP y decir que se trabaja para el Estado. Estado es el Poder Judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad y no puede mentir --en relación al delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento-- de esa manera», expuso.

Grabación

Por su parte, Rosell ha entregado a la emisora un audio en que se puede escuchar al agente cómo le exige, con un tono elevado, que le entregue la documentación, mientras la exjuez le responde que no le chillara.

«-Le digo a usted que me entregue la documentación, no me haga agarrarla de la mano. Acompáñeme a la oficina», se escucha al guardia civil en el audio.

El audio continúa con unos minutos de silencio en el que Rosell se dirige a hablar con el superior del agente para comunicarle lo sucedido, a quien le dice que el guardia civil le quitó la documentación --su carnet de diputada-- y que tiene que coger el avión de las 07.30 horas rumbo a Madrid. Más tarde, la diputada explicó que ya fuera de grabación, se le devolvió su documentación.

«Algo le pasaba» al guardia civil

En este sentido, Rosell expuso que «algo le pasaba» al agente y que no es justo decir que ha protagonizado un altercado. «Que la gente juzgue --matizó-- quien está hablando en bajo y quien chillando».

«Quiero dejar clarísimo que he pasado el control. De hecho el guardia civil está dentro del control. Es absolutamente mentira que yo diga nada de pasar el arco», aseveró.

Finalmente, expuso que ya mirará qué acciones habrá que ejercitar ante el medio de comunicación que publicó la noticia.