El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dejado claro que el pacto firmado con el PSOE sigue vigente, aunque estudiarán las propuestas que les ha hecho llegar Podemos en la reunión que han mantenido a tres bandas, medidas que, en cualquier caso, ven «difícilmente asumibles».

Además, hay una condición imposible de aceptar para Ciudadanos que es apoyar un Gobierno de coalición a la valenciana como consta en el documento de 20 propuestas con el que Podemos ha acudido a la reunión a tres, un formato de encuentro que no está previsto que se repita.

Noticias relacionadas

«Para la vía del 161 ni pintamos nada, ni estamos invitados; no queremos estar», ha subrayado Villegas en una rueda de prensa después de casi dos horas y media reunidos en el Congreso los equipos de PSOE, Podemos, y Ciudadanos, en un encuentro en el que, ha dicho, han constatado que las posiciones son «distantes».

Otro de los aspectos que Villegas ve complicado de asumir es el aumento del gasto público en 63.000 millones de euros, la derogación de la Lomce, el aumento de impuestos, modificar el mercado de trabajo y aceptar el derecho a decidir.