El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sostiene que el seguimiento de la huelga general de estudiantes contra LOMCE y el 'decreto 3+2', que ha arrancado este miércoles 13 de abril, está siendo «muy limitado» y «sin apenas incidencia» tanto en institutos como en universidades.

Asi lo ha asegurado a Europa Press el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, que ha indicado que desde el ministerio están en contacto desde primera hora de la mañana con comunidades autómas, delegaciones del Gobierno y con universidades.

Noticias relacionadas

Ante las quejas de los estudiantes, el responsable de Universidades, ha dicho que el departamento que dirige Iñigo Méndez de Vigo muestra su «disposición al diálogo» para «ponerse de acuerdo con todos los interlocutores del sistema educativo» y para trabajar «conjuntamente por la mejora de la educación» con el objetivo de «alcanzar un gran pacto educativo».

En este sentido, ha admitido que desde el ministerio «no ven mal» la propuesta de equiparar el precio de los grados y los másteres, pues el 'decreto 3+2' permite reducir un curso el grado y aumentar los másteres dos, lo que supone encarecer de forma considerable los estudios universitarios. «Esta es una propuesta que sí que está bastante consensuada con las administraciones, rectores y estudiantes», ha avanzado.

No obstante, ha indicado que esto es algo que «hay que negociar», pero que no será el Ministerio de Educación el que diga que 'no' a una iniciativa así. «Estamos trabajando para que si esta es una de las medidas que se consideran necesarias, llevarla a cabo», ha añadido.