El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para «explicar todas las cuestiones del caso Soria», tras la dimisión de éste como ministro de Industria por su aparición en los Papeles de Panamá.

Sánchez, que ha reconocido en Onda Cero que la renuncia de José Manuel Soria a sus cargos en el Gobierno y en el PP ha respondido a la «asunción de responsabilidades que se le exigía», ha hecho hincapié en que de todas formas Rajoy tiene que comparecer, como ha solicitado ya en la cámara el PSOE.

Noticias relacionadas

«Esta era la asunción de responsabilidades que se le exigía a Soria, pero Rajoy tiene que comparecer para aclarar todos los extremos del caso Soria», ha señalado el líder socialista.

A su juicio, la vinculación del titular de Industria con empresas en paraísos fiscales, unida a las «cuentas millonarias en Suiza» del extesorero del PP Luis Bárcenas y a la amnistía fiscal aprobada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «para que sus compañeros y excompañeros blanqueen dinero» configuran un «gobierno de la vergüenza» en el que Rajoy tiene que «asumir responsabilidades políticas».