El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a la que ya no ha acudido José Manuel Soria. | Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado que «nadie puede estar en el Gobierno» si ha operado desde paraísos fiscales.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha añadido que, en el caso del exministro de Industria José Manuel Soria se está hablando de «suposiciones», pero que hay que ser consciente de las obligaciones que se tienen desde el Gobierno.

Noticias relacionadas

Los responsables públicos, ha dicho el ministro, tienen obligaciones y deben tener claro cuáles son sus limitaciones.

A su lado, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que suscribía las palabras de Montoro. También, a la pregunta de si ella confía en la inocencia de Soria sobre si tuvo o no sociedades ilegales, ha respondido que a nadie se le puede vulnerar su derecho a la presunción de inocencia.

Soria ha presentado su renuncia expresa al cargo de ministro, que ejercía en funciones, así como a su acta de diputado y a la presidencia del PP en Canarias, ante las informaciones que le vinculan con los papeles de Panamá y los «errores» en sus explicaciones sobre el asunto.