El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que la implicación de Rodrigo Rato en los denominados «papeles de Panamá» es una «pena», pero demuestra que las cosas se han hecho bien en España y que la ley es igual para todos.

«Por desgracia, no es el primero. No es algo ilegal, pero desde luego es antiestético», ha respondido Casado al ser preguntado en una entrevista en TVE por la vinculación del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato con el cierre de dos sociedades en Panamá tras retirar los 3,6 millones de euros que ocultaban, informa «El Confidencial».

Noticias relacionadas

Ha recalcado que quien ha tenido y tiene responsabilidad política debe mostrar un comportamiento ejemplar, pero ha incidido en que Rato lleva ya «mucho tiempo» fuera del PP y más aún sin ser cargo público en España.

El dirigente popular ha destacado, por otra parte, la actitud del exministro José Manuel Soria de «dar un paso atrás». «Es una actitud que le honra», ha dicho, y «buena para el partido».

Sobre la elevada presencia policial en el registro de la casa del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, Casado ha defendido la «independencia» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Fiscalía, en sus actuaciones.