Dimiten el alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo

| Granada |

Valorar:
preload
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, momentos antes de la rueda de prensa tras su puesta en libertad el pasado miércoles.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, momentos antes de la rueda de prensa tras su puesta en libertad el pasado miércoles.

15-04-2016 | Efe

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que fueron detenidos el miércoles pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, han presentado su dimisión.

Así lo ha dado a conocer esta tarde en rueda de prensa el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, que ha presentado también su renuncia como teniente de alcalde y número dos del Ayuntamiento a petición del regidor.

Se trata, ha dicho, de la condición que Torres Hurtado ha puesto a la dirección nacional del partido a cambio de su dimisión y de la de la concejal, que hace unos días fueron suspendidos de militancia.

«Es una condición que no entiendo ni en lo personal ni en lo político pero que respeto, y como lo primero para mí es Granada y mi partido, he presentado también mi renuncia sin tener absolutamente nada que ver en ninguna trama» de corrupción, ha dicho.

Ha explicado que la política es «generosa» y que, por tanto, cuando la dirección nacional del partido le informó esta tarde de la condición puesta por el alcalde, que inicialmente fue «de tipo jurídico» sobre la defensa de su inocencia, aceptó sin problemas.

«Si para que todo esto ocurra el problema que tiene el alcalde se llama Sebastián, aquí no pasa absolutamente nada. Yo seguiré al frente mi partido con ilusión y entusiasmo» y defendiendo, ha dicho, los intereses de Granada como senador.

«Lo hago con mucha entereza y fuerza y sabiendo que lo mejor en mi trayectoria política está por llegar. Lo he hecho por el bien de mi partido», ha agregado.

Pérez, que ha dicho que ha sido con la dirección nacional y no con él con quien Torres Hurtado ha negociado su marcha, ha confiado en que se demuestre cuanto antes la inocencia del alcalde y de la concejal.

La renuncia del alcalde y la concejal se produce después de que C's y el PSOE hayan llegado este lunes a un principio de acuerdo para promover una moción de censura que desaloje al PP de la alcaldía.

El presidente provincial del PP ha opinado que, tras la renuncia de ambos, Ciudadanos «ya tiene lo que quería», por lo que le ha pedido que «recapacite».

«Si mañana registran esa moción de censura estarán haciendo un flaco favor a los granadinos», ha manifestado convencido de que en las próximas elecciones a Ciudadanos «le puede pasar como a otros (partidos) que parecía que tenían gran efervescencia pero al final se han quedado en nada».

La actual corporación municipal la integran los once concejales del PP en minoría, ocho del PSOE, cuatro de C's, tres de Vamos y uno de IU.

Estas dos últimas formaciones ya han manifestado esta misma mañana su intención de respaldar una moción de censura que logre desalojar al PP del Gobierno municipal.

La moción ya ha sido firmada por PSOE y Ciudadanos, mientras que IU la suscribirá esta tarde y Vamos Granada mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace más de 3 años

Solo dos palabras.....Simberguesas y chorizos..o estafadores.....pero de trajes caros.....y no hay mas. hay que ver como castigan a los politicos corructo ARABIA....AQUI se la llevan de rositas muchos..

Valoración:2menosmas

Estamos hartos
Hace más de 3 años

Vamos a ver, esto ya no se arregla con dimisiones: a la cárcel, que devuelvan lo robado y, además, ilegalización de este partido corrupto.

Valoración:6menosmas

Makarena
Hace más de 3 años

Sin pruebas de nada, sin más acusación que la que tiene por objeto atacar al alcalde y al pp. ¿ De ser verdad que no hay nada serio, no es golpismo a través de la justicia poniendo demandas que no tienen al final ninguna falta o pena? ¿Como el golpe de estado mediático dado por un partido el 11M con decenas de muertos tras el atentado de Atocha? ¿Es la nueva forma de dar golpes de estado a la democracia, con campañas montadas para desgastar el gobierno, cueste lo que cueste? No se que pensar con tanta pregunta, pero no me gusta nada.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1