La Ejecutiva Local de Podemos en Salamanca ha anunciado su «dimisión en bloque» por «la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica incesante», una situación que se ha sumado al «abandono» sentido por sus miembros respecto a la actitud «del nivel estatal».

Así lo recoge el comunicado de la Ejecutiva Local, donde pone de relieve «el aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la Secretaría y el Consejo salmantinos».

En él, la Ejecutiva también critica «el giro en Castilla y León hacia la enésima refundación de una estrategia política y cultura organizativa basada en la depredación interna que nos condenó durante décadas a la irrelevancia».

Asimismo, lamenta «el interés por recolocar y liberar a cuadros procedentes de otros partidos», así como por «impulsar institucionalmente» a personas «desvinculadas» del territorio.

La Ejecutiva, en el documento hecho público, señala también «la incapacidad de la actual directiva de Podemos Castilla y León para construir un grupo territorial fuerte que genere el respeto debido a nuestra tierra en el conjunto de la organización, sofocada como está por criterios de obediencia debida tal y como han demostrado con sus actos algunos miembros a nivel local, y el abandono que hemos sentido por parte del nivel estatal hacia quienes a pie de tierra, realidad, discurso local y calle construimos pueblo y organización desde la base orgánica del partido».