Una usuaria del metro de Barcelona ha devuelto este jueves a los empleados de TMB de la estación de Zona Universitaria un bolso que se ha encontrado y que contenía 8.575 euros.

Se trata del segundo suceso de este tipo que ha ocurrido en el metro de Barcelona este mes, después de que hace dos semanas un joven devolviera una cartera perdida en el andén del metro de Arc de Triomf con 7.600 euros.

Según han informado a Efe fuentes de TMB, la usuaria del metro se ha encontrado el bolso sobre las diez de la mañana en la estación de la Zona Universitaria de la línea 9 Sur.

El bolso contenía diversos objetos personales y 8.575 euros en efectivo, que ha entregado al empleado de la estación, que era el técnico de operación de líneas automáticas.

Éste ha pasado el aviso del hallazgo al Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro.

Poco después, la propietaria del bolso ha comunicado por el interfono de la estación del terminal 1 del aeropuerto que había perdido su bolso, por lo que el personal del metro se lo ha podido devolver para que pudiera embarcar y tomar su vuelo.

Según TMB, lo que aún no ha sido posible ha sido transmitir el agradecimiento de la viajera a la usuaria del metro que se ha encontrado el bolso.