La diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell acompañada por el líder del partido, Pablo Iglesias, presenta su renuncia como miembro de la Diputación Permanente del Congreso para dejar de ser aforada en el momento en que se disuelvan las Cortes. | Sergio Barrenechea

La diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell va a presentar este miércoles su renuncia como miembro de la Diputación Permanente del Congreso para dejar de ser aforada en el momento en que se disuelvan las Cortes, después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite una querella contra ella.

Así lo han indicado fuentes de Podemos. La renuncia formal se ha producido este miércoles al mediodía mediante un escrito presentado en el registro del Congreso.

El Tribunal Supremo abrió este martes una causa para investigar a la diputada de Podemos al haber admitido a trámite la querella que presentó contra ella el exministro del PP José Manuel Soria.

Los delitos investigados son retardo malicioso, prevaricación y cohecho, mientras que se rechazan las acusaciones por injurias y calumnias.

Al renunciar a su aforamiento la causa deberá regresar al juzgado de Las Palmas que remitió el caso al Supremo al ser aforada.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó ayer todo su apoyo a la juez en excedencia y remarcó que «su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho».