Pedro Sánchez. | SUSANA VERA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que se ve con «ánimo fortalecido» para afrontar unas nuevas elecciones y ha pedido a su partido «no buscar culpables» sobre el fracaso de la formación de gobierno, sino hablar «de futuro y de soluciones».

Sánchez ha intervenido en la reunión de su grupo parlamentario en el Congreso, donde ha vuelto a responsabilizar a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de impedir el acuerdo.

«Aquellos que se alzaron al grito de no nos representan, acaban no representando aquello por lo que fueron elegidos, es decir, el cambio», ha lamentado el líder socialista.

Noticias relacionadas

Ante la nueva cita electoral y pese al fracaso de su investidura, Sánchez ha asegurado: «Mi ánimo está fortalecido y hoy tengo más ganas que nunca de poner fin al mal gobierno de Mariano Rajoy».

El secretario general ha pedido a los diputados y senadores socialistas que en los dos meses que restan hasta los comicios, «no haya reparto de culpas y no se hable de culpables, sino de futuro y de soluciones».

Sánchez se ha mostrado convencido de que «el cambio se aplaza dos meses, pero el cambio llegará».